Estás en: Inicio Tablón Virtual Consultar las preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación encontrará la lista de las preguntas más frecuentes acerca del uso de los servicios que le ofrecemos.

Si una vez consultada esta FAQ no encuentra la ayuda que necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contacto

FAQ

¿Cómo puedo acceder a mis datos?

  • Con certificado digital de persona física.
  • Con certificado digital de persona jurídica.

​​​​​​​Si al identificarse con el certificado digital el acceso no es el de la persona jurídica, se necesita solicitar la asociación de la persona jurídica al titular del certificado digital.

 

He accedido al Portal Tributario y me da este mensaje:

“No es posible determinar un tercero asociado a su certificado.”

Significa que actualmente no figura como contribuyente en nuestra base de datos.

¿Cómo puedo domiciliar mis recibos?

Con certificado digital una vez concedido el acceso se puede dar de alta, baja o modificar directamente la domiciliación de los tributos de los que es sujeto pasivo.

Sin certificado digital del titular de los recibos, en la direccion de la página web de la Diputación de Zamora se puede descargar un documento con instrucciones para poder efectuar la domiciliación.

Diputación de Zamora / Para ciudadanos / Recaudación (diputaciondezamora.es)

¿Quiero cambiar la titularidad de los recibos de IBI?

Para cambiar la titularidad en los recibos de IBI urbana o rústica, se tiene que modificar primero la titularidad en el Catastro y será efectiva para el ejercicio siguiente al que se produzca el cambio catastral.

¿Cómo cambiar la titularidad de las tasas municipales?

En esta dirección puede descargar el documento con instrucciones para solicitar el cambio en la titularidad de las tasas municipales (agua, basura, alcantarillado, etc.).

Diputación de Zamora / Para ciudadanos / Recaudación (diputaciondezamora.es)