Estás en: Inicio Alta en la Plataforma Proceso de Alta y Representación en Portal del Contribuyente

Proceso de Alta y Representación en Portal del Contribuyente

El Portal Tributario de Diputación de Zamora le ofrece la posibilidad de acceder a sus datos tributarios y de terceras personas, ya sean estas físicas o jurídicas, mediante la utilización de certificados digitales. A continuación le explicaremos el proceso de alta y representación en la plataforma. En primer lugar lo importante es que compruebe el correcto funcionamiento de su PC mediante este Test de Requisitos Técnicos.
 

Alta como usuario

Si usted quiere darse de alta en la plataforma exclusivamente para consultar sus datos, debe pulsar el botón Idéntificate que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Para ello tendrá que utilizar alguno de los certificados indicados en requisitos  y seguir los pasos que le indique la plataforma, en concreto realizar la firma de la solicitud de acceso que le devolverá un documento firmado por usted, con las condiciones de uso de la plataforma, además de un justificante de su solicitud.

Representación de Terceros

Esta plataforma le permite la posibilidad de realizar la representación de terceros que sean contribuyentes de Diputación de Zamora, ya sean estos personas físicas o jurídicas. Para solicitar la representación de un tercero podrá realizarlo de dos formas:

  • Mediante la utilización de certificados digitales de representante, cuyo proceso, le explicaremos a continuación. Le recomendamos esta opción ya que es un proceso automático que no requiere ningún trámite ni la aportación de ningún documento adicional.
  • Mediante la utilización de un certificado digital personal, es decir usted podrá utilizar su certificado personal o Dnie y siguiendo los pasos que a continuación le indicamos y aportando la documentacion necesaria, podrá solicitar la representacion de una persona física o jurídica.

Modelo de Apoderamiento y Proceso de Alta